«

»

Nov 21

Programas portables autoejecutables con Cameyo

Tener programas que no requieran instalación es bastante cómodo cuando se utilizan distintos equipos donde no se tiene acceso a instalar programas como en computadores de oficina o universidad. Si bien varios programas tienen alternativas autoejecutables, no siempre están todos los programas que se necesitan y para ello esta Cameyo el cual hace programas portables de casi cualquier programa.

Cameyo

El software funciona grabando los cambios realizados en el computador cuando se instala un programa y estos cambios los deja en un archivo autoejecutable que se puede guardar en un pendrive y hacerlo funcionar en cualquier otro equipo.

Lo primero es instalar Cameyo en un computador donde se crearan los programas portables. Luego se ejecuta el programa y saldrá una pequeña ventana con 2 opciones, la de capturar una instalación o la de editar una ya creada. Se escoge la primera.

Cameyo

Saldrá una pequeña ventana junto al reloj, que analiza el computador para ver el estado actual y cuando termina saldrá lo siguiente.

Cameyo

Dejando aquella ventana como esta, se procede a instalar normalmente cualquier programa en el equipo por ejemplo el navegador Opera y luego se pueden añadir extras como los plugins de flash y java. Cuando se termine aquella instalación, se presiona el botón “Install done” de la pequeña ventana la cual ahora mostrara la opción de donde se quiere guardar el programa portable.

Una forma de comprender los pasos es con el siguiente video que si bien es de una versión anterior del programa, sirve de referencia.

Para descargar Cameyo se debe hacer desde la web del autor cameyo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>