«

»

Oct 12

Actualizaciones de Windows Xp sin necesidad de descargarlas desde Windows Update

Aun hay muchos usuarios que usan Windows Xp y piensan seguir usándolo en su próxima instalación de sistema en donde es primordial actualizar la gran cantidad de parches lanzados por Microsoft, sin embargo esta tarea suele ser lenta y requiere validación mediante la instalación de WGA lo cual muchos no están dispuestos a hacer. Una alternativa rápida y con varias ventajas adicionales, es mediante la instalación de WinXPup que es un paquete de actualizaciones desatendidas que no requiere pasar por Windows Update.

Windows XP UP

Dentro de las ventajas de WinXPup se pueden mencionar:

– Cuenta con todas las actualizaciones criticas y necesarias para Windows XP posterior al Service Pack 3 (SP3).
– No requiere descargar las actualizaciones desde Windows Update.
– No instala Windows Genuine Advantage.
– Se puede instalar en distintos equipos sin tener que descargar las actualizaciones una a una en cada equipo.
– Variados modos de instalación que incluye integración automatizada (compatible con Windows 7).
– Reinicio del sistema automatizado.
– Validación del disco de instalación a Actualizar.

Los modos de instalación son los que más llaman la atención en estas nuevas versiones en donde esta ultima entrega tiene número 3.61 la cual es exclusiva para Windows XP en Español y actualiza el sistema hasta Septiembre del 2010.
El detalle de los modos de instalación, adicional a la actualización del sistema que aplica a todos los modos, seria:

Total : Incluye actualizaciones de Internet Explorer 8 (IE8) y Windows Media Player 11 (WMP11)
Corporativo Normal : Incluye actualizaciones de Internet Explorer 6 (IE6)
Corporativo Profesional : Incluye actualizaciones de Internet Explorer 7 (IE7)
Integrar Total : Actualiza disco de instalación con IE8 y WMP11
Integrar Corporativo Normal : Actualiza disco de instalación junto con IE6
Integrar Corporativo Profesional : Actualiza disco de instalación con IE7

La forma de instalación es simple, solo se debe ejecutar el programa y escoger la modalidad deseada (para uso normal, recomendable la Total).

Windows XP UP
Windows XP UP

La modalidad Integrar es bastante interesante y practica para aquellos que quieren tener el disco de instalación de Windows XP actualizado a la ultima fecha para llegar e instalar en variados equipos sin tener que instalar posteriormente las actualizaciones. Solo se debe escoger la opción Integrar Actualizaciones en donde se deberá seleccionar la fuente del Windows Xp SP3 ya sea desde un CD/DVD o desde una imagen ISO.

Windows XP UP

Luego de ello WinXPup copiara el contenido de la instalación de Windows XP al disco duro (en un archivo temporal), le integrara las actualizaciones y creara una imagen ISO Booteable de Windows XP lista para grabar con su programa favorito.

Si la fuente de origen no cumple los requisitos (SP3 integrado y que el sistema este en Español) WinXPup dará un error y no se realizará el proceso.

Un video resumen para ver el proceso de integración:

WinXPup se puede descargar desde la web del autor fitusmaximus.blogspot.com sin embargo el archivo esta hospedado externamente. UPDATE: la nueva versión 3.7 se puede descargar desde acá, archivo fácilmente descargable con JDownloader.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Anonymous

    Excelente aporte….. voy a difundir tu página para que la vean.

    Saludos,

    Enrique.

  2. José Andrés

    Muchas gracias Enrique

  3. Anonymous

    interesante… tengo blokeadas las actualizaciones del sistema operativo. No es ke sea un pitara ilegal… solo ke congelé mis relaciones con Bill por diferncias personales.

    Usaré esta alternativa de todos modos.

    muy buen dato!!

  4. mimo

    Pues la verdad, a mi no me funciono. Tenia mi imagen de xp con sp3 y le agrege ie8 y wmp11 con este programita, probe la imagen en virtualbox y nada.. segia con ie6 y wmp9, hice un 2do reinicio para ver si asi, pero lo mismo.

    1. jose andres mena

      Recuerda que este software solamente actualiza y no integra los programas, así que si tu imagen de XP no tenia IE8 y WMP11, WinXPup no tiene como actualizarlos.
      Para hacer lo que tu quieres (y que yo hice con mi disco de instalación) es primero integrar en la imagen de XP el IE8 y WMP11 y luego con WinXPup actualizarlos

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>