Ya está disponible Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Si buscas un sistema operativo gratuito y fácil de usar, tu opción es Ubuntu la cual el día de hoy llega a su versión 11.10 la cual trae bastantes mejoras, además puedes seguir la guía de instalación de Linux que mostré hace un tiempo y así ponerlo de forma fácil en tu computador.

escritorio ubuntu 11.10

Entre los cambios se tiene un renovado centro de descargas de programas tanto gratuito como de pago (Software Center) el cual cuenta con más de 34.500 elementos, divididos en 13 categorías: Accesorios; Acceso Universal; Ciencia e Ingeniería; Educación; Gráficos; Herramientas para desarrolladores; Internet; Juegos; Oficina; Sistema; Sonido y vídeo; Temas y ajustes; y Tipografías.

Software Center ubuntu 11.10

Respecto a la interfaz de usuario, aparte del entorno Unity, que es bien bonito como pudieron ver en la guía anterior, se tienen una versión Unity 2D la cual consume menos recursos en equipos de menos potencia gráfica.

También se tienen cambios internos, como el nuevo kernel Linux 3.0 dejando atrás la versión 2.6.38 que trae Ubuntu 11.04, además de varias optimizaciones y correcciones de errores, así que su actualización es bien recomendable y pueden descargar gratis su imagen desde ubuntu.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.