Oculta y protege tus archivos personales y privados con una contraseña de seguridad

Si tienes documentos importantes y privados en tu computador, debes tener precaución con quienes acceden al equipo, por ejemplo con una clave de usuario, sin embargo esto no es suficiente porque solo es para el arranque del computador en el inicio.

Si deseas proteger archivos personales para que solamente tú tengas acceso a ellos y de paso ocultarlos de usuarios intrusos o mirones, la siguiente aplicación te facilitara mucho la vida y te quitara la preocupación que alguien vea lo que no debe.

Folder Protector es una simple y efectiva utilidad que en pocos pasos permite bloquear y ocultar los archivos de toda una carpeta mediante una contraseña.

Para empezar, descargamos el pequeño programa desde la web del autor kakasoft.com y lo guardamos en cualquier parte del computador. El programa NO se instala, se debe dejar una copia de este archivo en la carpeta que desean bloquear y luego abrir la aplicación.

Folder Protector carpeta contraseñaAl ejecutar Folder Protector en la carpeta que queremos bloquear, el programa dirá que es la primera vez que se ejecuta y ofrece leer sobre su uso, a lo que podemos decir que no (cancelar), y aparecerá la ventana para configurar la contraseña de acceso.

Folder Protector proteger contraseña

Luego de ingresar dos veces la contraseña que escojamos, se presiona el botón Protect y listo, todos los archivos y subcarpetas quedaran ocultos y bloqueados. La carpeta protegida si bien se podrá abrir, no mostrara ningún contenido, salvo el ejecutable del programa.

Folder Protector archivos ocultosPara volver a ver el contenido, se ejecuta el programa, se ingresa la contraseña elegida y se presiona el botón Unprotect. Si se deja la opción Temporary, la carpeta volverá a bloquearse cuando se cierre la ventana del programa, en cambio si se selecciono la opción Complete, la carpeta volverá a estar como antes sin contraseña.

Folder Protector desbloquear archivos ocultosMientras ven sus archivos protegidos, una ventana del programa quedara encima del escritorio, la cual se puede minimizar o quitar el tick de Always Stay on Top para que quede en segundo plano.

Folder Protector mostrar archivos ocultos

Por ultimo, queda informar que después de un par de usos, el programa muestra una ventana para comprar la versión Pro, pero basta seleccionar Later y así seguir usando la versión Free.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.