Wolfram Alpha responde correctamente tus preguntas

En más de una oportunidad se necesita encontrar alguna información puntual y los buscadores en Internet como Google o Bing, no nos dan una respuesta clara y objetiva ya que muestran muchos sitios de distintas fuentes en donde el usuario tiene que discriminar si creerle a lo que dice un sitio u otro.

Para estas consultas existe una alternativa mucho más científica y focalizada llamada Wolfram Alpha el cual se presenta como un buscador, pero es mucho más que eso. El sitio entrega respuestas concretas a lo medular que se pregunte, interpretando su contexto en distintas áreas como matemáticas, medicina, historia, lógica, música, cultura general, etc.

wolframalpha

Con un ejemplo queda todo más claro. Al consultar en google por una ecuación matemática como 5x + 2x = 10 nos entregara como resultado un listado de sitios donde salen distintas ecuaciones similares y con suerte, alguna parecida (con mucha suerte, la misma), en cambio en Wolfram Alpha dará el siguiente resultado.

wolframalpha resultado

Como verán, interpreta la ecuación, resolviéndola y hasta graficándola lo cual sirve con casi cualquier operación matemática que se les ocurra.

En síntesis, Wolfram Alpha responderá y resolverá casi cualquier consulta a modo de una enciclopedia inteligente que interpreta lo que se pregunta y no se limita a lo puntualmente ingresado por alguien.

Las opciones son muchas, es solo asunto de ver la sección de ejemplos (examples) para darse una idea de la amplia base de datos que puede calcular Wolfram Alpha como datos financieros, clima, salud, estadística, astronomía, etc.

Para probarlo solo deben visitar el sitio wolframalpha.com o si navegan desde un móvil probar con m.wolframalpha.com, solo deben tener presente que las consultas se deben realizar en ingles, lo cual no es problema en consultas numéricas, fechas, nombres de personas, etc.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.