Rastrea y protege tu equipo portátil de robos con Prey

Es habitual salir a la calle con un Smartphone, Tablet o notebook ya sea por comunicación, entretención o trabajo, y con tantos dispositivos portátiles circulando (los cuales muchas veces son muy costosos) es inevitable que estos llamen la atención de los ladrones, así que esta vez les traigo un programa para rastrear casi cualquier equipo en caso de robo o pérdida y así poder hacer las gestiones necesarias para recuperarlo.

El programa se llama Prey y lo primero que quiero destacar es la gran acogida que ha tenido este software tanto entre los usuarios como en la prensa especializada. Su desarrollador es un chileno llamado Tomás Pollak el cual creo el software en forma de código abierto y está disponible para Windows, Linux, Mac y Android.

prey

El sistema funciona como un pequeño software que permanece dormido en el equipo donde lo instales, esperando que lo actives remotamente mediante Internet o mensaje SMS (esto último solo para teléfonos). Prey al recibir la activación, se despierta y comienza a monitorear, prendiendo el GPS (de tener disponible) y mandando a tu cuenta los datos de localización, pero también se apoya de las señales WiFi que detecte en las cercanías con lo que aunque el equipo no tenga GPS (como un notebook) es posible determinar su ubicación gracias a la triangulación de señales.

prey android

Si tu equipo cuenta con cámara frontal (webcam), Prey podrá tomar una imagen de la persona que tenga el equipo lo cual puede ser una excelente prueba frente a un robo o mal uso del equipo. Otra importante herramienta es la opción de poder bloquear el equipo y la persona que lo tenga no podrá acceder a nada a menos que ingrese la contraseña.

Todas estas opciones funcionan sin que el ladrón se dé cuenta y tampoco puede desinstalar el programa a menos que ingrese una clave.

En el siguiente video pueden ver un resumen de las funciones, que si bien esta en inglés (dada la internacionalización del software) es bastante claro y explicativo.

Pueden descargar Prey desde el sitio web preyproject.com/es y si tienen dudas, ahí mismo está disponible el foro de la comunidad donde podrás obtener toda la orientación necesaria.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.