Visualizar documentos de AutoCAD de forma fácil, rápida y gratis

Hay muchas oportunidades en que se necesita ver un documento en algún formato especial y al no tener el programa adecuado se suele buscar e instalar el programa en su versión full o completo, siendo que en la práctica, no se editara o trabajara en el archivo y solo se necesita visualizar el documento. Esto ocurre por ejemplo a menudo con los documentos en PDF en donde muchos buscan instalar editores completos como Acrobat X Pro el cual de comprarse cuesta bastante y mucha gente termina instalando versiones piratas, siendo que se tienen muchas opciones gratuitas de visualización como el Foxit Reader las cuales además son más seguras y livianas.

Esto ocurre también en documentos de extensión del tipo .DWG , .DXF y .DWF o mejor conocidas como archivos de AutoCAD. Para poder ver estos planos no es necesario instalar AutoCAD el cual es costoso y pesado si solo se necesita visualizar el documento y no se requiere editar o modificar su contenido.

Free DWG Viewer es una excelente y liviana (pesa menos de 50 MB) alternativa como visor de este tipo de documentos, que permitirá además algunas otras interesantes opciones.

free dwg viewer

Al abrir el programa se tiene la ventana principal con las opciones básicas y necesarias. Basta escoger la opción File/Open o presionar el icono de carpeta abierta, para que se muestre el explorador de Windows y así buscar el archivo que se quiere ver.

free dwg viewer layout

En la parte inferior se tienen las herramientas básicas como escoger el color de fondo entre blanco, negro o gris. Luego esta un botón muy importante, el de capas para poder prender o apagar los layers. Después están las opciones que permiten rotar el plano en 90°, ajustar según ancho o alto y el clásico zoom.

Cuando ya se vio o ajusto lo necesario, en la parte superior esta el icono de impresora con el que permite configurar la impresión del plano.

free dwg viewer print

Otra opción interesante es el botón Publish en donde es posible guardar el documento en formato .CSF con marca de agua y password si se quiere. También permite guardar el plano en una simple imagen .JPG

Ya saben que no es necesario instalar pesados programas para cuando solo se quiere ver un documento y con herramientas mucho más livianas y gratuitas se puede hacer bastante, así que si necesitan ver documentos de AutoCAD, pueden descargar Free DWG Viewer desde la web del autor bravaviewer.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.