Obtener información de los archivos multimedia de forma simple con MediaInfo

Los archivos multimedia, videos o audio, pueden tener una gran variedad de formatos más haya del tamaño de una película o si es mp3 u otro formato una canción. Saber esos detalles es simple con MediaInfo el que nos entrega un completo informe de los archivos.

MediaInfo

MediaInfo es un software mutiplataforma de código libre que en una simple interfaz entrega una gran cantidad de información sobre codecs, aspecto, fps, bitrate, frecuencia de muestreo, canales, etc.

Luego de instalar se configura el idioma de una gran lista que incluye el español y otras opciones como la de integrar al shell del sistema en Windows, que permite abrir fácilmente un archivo multimedia asiendo botón derecho sobre el y seleccionar abrir con el programa.

MediaInfo

Al abrir un video muestra una ventana de información básica como se vio en la primera imagen, pero se puede configurar que muestre información más detallada en la pestaña Ver encontrando incluso opción de desplegar la información en formato html, xml, entre otras. En esa imagen se puede ver que el video analizado usa el contenedor MP4, el codec de video es AVC y el codec de audio es AAC.

Con los archivos de audio es similar, en donde en el siguiente ejemplo se puede ver que usa codec AAC con Variable bitrate (VBR) por ello muestra 192Kbps (máximo) y entre paréntesis 32 Kbps (mínimo). Si el archivo tuviera un bitrate constante (CBR) solo saldría el valor máximo como en el ejemplo del video.

MediaInfo

La descarga de MediaInfo según sistema operativo, se puede realizar desde la web de autor mediainfo.sourceforge.net

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.