En ocasiones instalar un nuevo driver (controlador) puede no ser muy simple debido a que es muy recomendable (generalmente obligatorio) desinstalar el driver antiguo y borrar todo registro que haya dejado en el sistema, tarea que no siempre realiza bien el desinstalador de Windows o suele ser que es complicado identificar cual es el archivo correcto. Frente a esta necesidad entra en escena Driver Sweeper que bajo unos simples pasos deja el sistema limpio para instalar el nuevo driver.
El software es fácil y simple de usar, configurable en varios idiomas incluyendo el español. Luego de ajustar el idioma (presionando aplicar después de escoger el adecuado) se debe seleccionar en la pestaña principal la primera opción de Analizar y limpiar que muestra los drivers detectados en el sistema según la marca facilitando la identificación. Se debe seleccionar el driver a desinstalar y luego la opción de analizar lo cual mostrara todos los archivos que serán necesarios a borrar, pudiendo no seleccionar alguno si se quiere guardar por algún caso particular.
Solo queda presionar en Limpiar y esperar que termine el proceso, reiniciando el sistema si se requiere (recomendable) para luego instalar el nuevo driver previamente descargado.
La descarga de Driver Sweeper se puede realizar desde la web de Phyxion.net
1 comentario
ultra práctico este programa!!