DAEMON Tools Lite : Unidades ópticas virtuales para montar imágenes de discos

DAEMON Tools Lite es una herramienta muy útil para probar imágenes de CD, DVD o Blu-ray sin tener que grabarlas previamente a un disco físico, proceso usualmente llamado como montar una imagen en una unidad virtual, que no es mas que una unidad óptica «ficticia» que el computador toma como si fuera real, leyendo las imágenes como si estuvieran grabadas en un disco y puesto en una unidad óptica real.

DAEMON Tools Lite

La instalación de 9,2 MB es sencilla y toma poco tiempo, requiriendo que sea reiniciado el equipo para tomar las unidades virtuales. Esta versión gratuita permite la creación de hasta 4 unidades virtuales en donde se podrán montar imágenes del tipo: *.mdx, *.mds/*.mdf, *.iso, *.b5t, *.b6t, *.bwt, *.ccd, *.cdi, *.cue, *.nrg, *.pdi, *.isz

El programa tiene un panel de control en variados idiomas incluyendo el español, al cual se accede asiendo click derecho en el icono de Daemon Tools en el system-tray. Destaca el Gestor Mount’n Drive como se muestra en la imagen superior que es un panel donde van quedando guardadas las rutas de las imágenes montadas, formando un catalogo para tener un acceso rápido y fácil cuando se quiera acceder nuevamente a las imágenes.

Otra opción interesante es la creación de imágenes con la alternativa de comprimir datos, lo cual es bastante útil en casos donde se use regularmente un disco (juegos o música por ejemplo) y así poder usar la imagen sin tener que estar poniendo el disco cada vez que se quiera usar (desgastando la unidad óptica y emitiendo ruido al rotar). Incluso esta creación de imágenes puede ser protegida mediante contraseña.

Algunos datos puntuales:

– Para montar una imagen hay varias opciones, una de ellas es hacer click en el icono de Daemon Tools y escoger el dispositivo donde se quiere montar. Saldrá el clásico explorar de archivos donde se debe escoger la imagen a montar.

DAEMON Tools Lite

 

La otra opción es asociar los archivos de imágenes a Daemon Tools, para ello se debe ir a Preferencias, luego seleccionar la pestaña Integración y seleccionar los tipos de imágenes que quieran asociar. Con esto los archivos de imágenes al quedar asociados bastara hacer doble click en ellos para que se automonten en una unidad virtual.

DAEMON Tools Lite

 

La ultima forma es añadirlas al catalogo de imágenes desde el Gestor Mount’n Drive escogiendo la opción de Añadir archivo.

– Para añadir mas dispositivos virtuales primero se debe ir al Gestor Mount’n Drive, luego en la parte de abajo del panel donde sale la unidad virtual, hacer click derecho escogiendo la opción de Añadir Unidad Virtual.

DAEMON Tools Lite

 

Pueden descargar DAEMON Tools Lite desde su web daemon-tools.cc

1 comentario

    • Carolina Pino en 4 octubre, 2010 a las 15:09
    • Responder

    Usé este programita en mi PC nuevo Win7 x64 y funciona impeque. Simple, fácil y rápido. Lo que hice para montar las imágenes fue hacerle click derecho al icono del programa, y darle click a "Gestor Mount'n Drive" y se abre la ventana como en la primera imagen. Simplemente les di drug'n drop a los 3 y fui montando la imagen que fuese el caso. Lo usé para instalar CS5, q usa 3 y no tuve drama.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.