«

»

jun 04

Disponible Windows 8 Release Preview : Opciones para activar el botón inicio

Microsoft tiene disponible una nueva actualización de su próximo sistema operativo Windows 8, el cual viene bajo el titulo Release Preview y al igual que la anterior versión, se puede descarga gratis desde el sitio web de Microsoft.

Esta versión que vendría siendo la preliminar a su versión final (esperada para Octubre) y trae varios cambios, siendo el principal y que llama la atención, el nombre Release Preview siendo que lo habitual es que las versiones casi finales (como en este caso) se llamen Release Candidate. Puede parecer algo menor, pero no lo es ya que esta versión no viene completa, quedando varias características fuera a la espera de la versión final, así que cuando este lista la versión Retail, será cuando se podrá apreciar el 100% del sistema.

Entre los cambios están la corrección de muchos errores, mejoras en estabilidad y limpieza de código “legado”, que en otras palabras, es la eliminación de líneas de código antiguo que ya no es útil o fue remplazado.  Este último cambio causo varias preocupaciones entre quienes siguen este sistema ya que como sabrán, Windows 8 entre sus cambios trae la eliminación del famoso botón de inicio teniendo como sustituto su interfaz Metro, sin embargo esta característica seguía oculta justamente entre su código legado por lo que era posible reactivarlo. Sin embargo y a pesar de las mismas palabras de Microsoft de que eliminaría código legado de forma minuciosa, por lo visto el querido botón inicio sigue presente y aun es posible reactivarlo, al menos en esta versión, lo cual podría cambiar en la versión final.

menu inicio windows 8 Release Preview

De momento, para activar el botón inicio en Windows 8 de forma fácil, se pueden utilizar diversas herramientas como ViStart (simple, con lo necesario para activar el menú inicio en Windows 8 o para configurar mejor el de Windows 7), Classic Shell (con varias opciones configurables no solo para el menú, sino también para carpetas) o también Start8 (especifico para activar el botón inicio de Windows 8).

Queda esperar la versión final de Windows 8 para saber si seguiremos junto al botón inicio o nos tendremos que acostumbrar forzosamente a la interfaz Metro, al menos de momento, tenemos alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>