«

»

Jul 08

Interesante encuesta de ESET sobre seguridad en Smartphone

Cada día más personas remplazan sus “viejos” celulares, por modernos Smartphone, los cuales tienen sistemas operativos más complejos y con variados programas o aplicaciones, pero con ello llegan también el software maligno o comúnmente llamado, virus o malware.

La compañía ESET, reconocida por su antivirus Nod32, realizo una encuesta a nivel Latinoamericano, en donde revelo que el 94,3% de las personas considera que es necesario tener algún sistema de seguridad en los equipos, sin embargo a pesar del gran acuerdo en la preocupación, menos de un 20% de ellos tiene algún antivirus o software que los proteja de algún modo.

Ahora analizando las principales preocupación que tienen las personas frente a sus Smartphone, vemos algo interesante, ya que el principal temor es el robo de información (36,8%) y luego le sigue el robo físico del equipo empatado con el ataque o infección de código malicioso (27,6%).

Pen pic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>