«

»

Ene 27

Ninite: Instalación desatendida y automatica de muchos programas

Cuando se formatea un computador o se adquiere uno nuevo al cual se le deben instalar los programas, suele ser una larga tarea descargar todos los instaladores de distintos sitios e instalar todos los software uno por uno. Para ayudar en este trabajo esta el sitio Ninite el cual permite descargar automáticamente los instaladores actualizados de muchos programas gratuitos en casi su totalidad (muy pocos son de prueba), para luego instalarlos de formada desatendida incluyendo solo lo esencial, sin toolbars ni extras indeseados.

Ninite instalador programa

Su funcionamiento es bastante sencillo, se visita el sitio ninite.com en donde sale una gran lista de programas (como se ve en el ejemplo de la imagen superior) agrupados por temática: navegadores, mensajería, multimedia, imágenes, documentos, seguridad, Runtimes, descargas, utilidades, compresores, desarrollo y otros.

De este listado, se debe seleccionar los deseados a instalar en donde cada programa tiene abajo del nombre, una breve descripción junto al número de la ultima versión disponible. Como muchos de los programas pueden ser desconocidos, lo mejor es buscar antes información la cual acá mismo pueden encontrar de varios de los programas como Opera, Pidgin, Thunderbird, KMPlayer, Gimp, Dropbox y muchos mas.

Luego de tener seleccionados algunos programas, se presiona el botón verde de la esquina Get Installer que mostrara otra ventana con un mensaje de confirmación.

Ninite instalador programa

La mayoría de los programas tienen opciones de multilenguaje así que quedaran instalados en el idioma del sistema operativo, como en este ejemplo, Opera y 7-zip quedaran en español y Foxit Reader solamente en ingles.

Luego de confirmada la selección se presiona en Click here to download your installer que mostrar una ventana que se debe dar permiso de ejecutar y comenzara la descarga de los instaladores y posterior instalación automática. Cuando este todo terminado sale Ok en Status.

Ninite instalador programa

El instalador funciona en sistemas Windows XP, Vista y 7, y descarga automático los instaladores adecuados según sistema de 32 bits o 64 bits.

2 comentarios

  1. spam_loc

    que buen programa … alguno que conosca que haga lo mismo pero de los instaladores que tu tengas guardado… saludos

  2. José Andrés

    Hola

    No, solo los listados en aquel sitio, aunque abajo sale "Suggest an app" en el que puedes sugerir algún programa para integrarlo a la lista

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>