Identificar y actualizar drivers del sistema con Driveridentifier

Cuando se formatea un equipo es necesario volver a instalar los drivers (controladores) y muchas veces cuando son equipos antiguos, ya no se tienen los CD de instalación o estos ya están con versiones antiguas que es recomendable actualizar. Para identificar los drivers faltantes y a su vez verificar de forma rápida si existen nuevas versiones, existe este simple pero practico programa llamado Driveridentifier.

Driveridentifier

La forma de funcionar es bastante simple, solo se ejecuta el pequeño programa que no pesa mas de 400 KB, el cual mostrara la ventana de la imagen superior. Se presiona el botón de «Scan Drivers» y luego de unos minutos abrirá el navegador web que detallara todo el hardware detectado con la información de versión instalada y link de descarga si es que detecto alguna versión mas reciente.

Driveridentifier

Como se puede ver, en casi la totalidad de los casos detecta el hardware y si no, sale el link para buscar en Google. En los casos que se requiera actualización, sale el estado Update que llevara a otra pagina con varias versiones de drivers posibles, en el cual generalmente se instala el más actual si es que no hay problemas puntuales de incompatibilidad. El resto de la lista sale en estado Good si es que no necesita cambio.

Las descargas no son directamente desde la web del autor, solo da el link a la fuente de descarga del fabricante así que posiblemente pueden haber variaciones o links no encontrados en los cuales se tendrá que recurrir a otro link, pero por lo menos ya se tendrá identificado el driver para bajarlo desde otro lugar.

Para descargar Driveridentifier el cual es compatible desde Windows 2000 en adelante, se debe hacer desde la web de driveridentifier.com

1 comentario

  1. Buen dato, yo siempre doy la hora buscando los drivers de mi compu!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.