Según StatCounter, Chrome sería el navegador más usado en el mundo

Sin lugar a dudas Chrome es uno de los más grandes dolores de cabeza para Microsoft, ya que el navegador de Google ha desplazado mucho al famoso, y odiado por muchos, Internet Explorer.

Según las estadísticas de StatCounter, el navegador Chrome ya es el más usado a nivel mundial, al menos lo fue por algunos momentos ya hay un margen de error que prácticamente lo deja empatado con Internet Explorer, ambos con un 32% de participación aproximadamente. En tercer lugar tendríamos a Firefox con casi un 26% de usuarios, dejando atrás aquellos días en donde era la mejor elección frente al navegador de Microsoft.

statcounter global mayo 2012

Sin embargo, estos resultados hay que tomarlos con cautela ya que según las mediciones de NetMarketshare el navegador IE sigue siendo el más usado a nivel mundial con más del 53%, seguido por Firefox con casi un 21% y Chrome solo tendría el tercer lugar en participación con un 19%.

Está claro que las formas de medición no son las mismas, pero lo que sí está claro y es innegable, es que Chrome va al alza e IE derechamente a la baja, dejando atrás aquellos tiempos en donde la gente se quedaba con el navegador por defecto que trae Windows y que es el responsable de la amplia cuota de mercado que tiene Internet Explorer.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.