Nueva versión de antivirus gratuito Avira 2012

Si estas en busca de un antivirus gratuito que sea bueno y además consuma pocos recursos, una buena opción es el nuevo Avira 2012 el cual paso a llamarse Avira Free Antivirus y trae bastantes mejoras comparado con su versión anterior, como:

  • Mayor estabilidad y fiabilidad en la detección, así como también una mejorada función de reparación de archivos infectados por malware.
  • Menor utilización de recursos del sistema y un inicio más rápido en la ejecución del antivirus.
  • Uso más fácil en las acciones que requieren intervención del usuario.

avira free antivirus 2012

A continuación el detalle y guía de uso. Un punto a tener en cuenta antes de instalar en equipos antiguos, es que con los cambios introducidos ya no soporta Windows 2000 y solo es compatible desde Windows XP SP3 en adelante, incluido Windows 7 obviamente.

Al momento de instalar permite que sea de forma express (todo automático) o personalizada (seleccionar que componentes instalar) donde para la gran mayoría de usuarios no hay mucha diferencia entre uno y lo otro ya que es recomendable instalar todos los componentes que trae esta versión gratuita.

avira free componentes

Luego de instalado permite activar algunas opciones como el heurística, seleccionar categorías avanzadas de riesgos e inicio normal o seguro. Para la mayoría de los usuarios, basta dejar las opciones recomendadas, pero para el usuario avanzado, puede configurar estas características sin problemas al estar bien detalladas sus funciones.

avira free categorias avanzadas

Luego de instalado, se actualiza automáticamente y procederá a un breve análisis del sistema si es que se dejo activada dicha opción.

Y eso sería todo en la instalación que es bastante rápida. El sistema ya está protegido y listo para usarse.

Al abrir el panel del antivirus, se tienen algunas opciones básicas ya que en su mayoría pertenecen a la configuración de la opción de pago y por tanto salen apagadas en color gris como es el firewall, web protection, mail protection, child protection y modo juego. A pesar de ello se tienen las opciones básicas necesarias para un antivirus gratuito y que entregue protección al sistema.

avira free menu

Para descargar este antivirus gratis, solo visiten la web del autor avira.com

2 comentarios

    • mariyo en 25 febrero, 2012 a las 22:17
    • Responder

    Espero que me resulte la descarga, de ahí te cuento

    • jose r moreno en 7 abril, 2012 a las 18:54
    • Responder

    espero sea muy bueno

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.