Adobe lanza Edge Preview, desarrollo en HTML5, CSS3 y JavaScript

La época dorada del Flash en Internet está decayendo, dándole paso a nuevas y mejores tecnologías como lo es el HTML5, pero Adobe como padre e impulsor de Flash, no puede quiere quedarse de brazos cruzados viendo como muere su plataforma así que desde ya está desarrollando e implementando software para el que será el nuevo estándar para desplegar contenido multimedia en Internet.

Adobe Edge es una herramienta para desarrolladores web que les permite crear contenido bajo los estándares HTML5, CSS3 y JavaScript, la cual es de acceso gratuito al menos mientras dure su preview ya que la versión final se espera esté disponible el próximo año donde pasara a ser de pago.

adobe edge preview

Con Edge es posible construir animaciones y próximamente juegos, donde se puede importar documentos HTML existentes y archivos SVG, PNG, JPG y GIF para luego ajustarlos con CSS3.

Es una interesante oportunidad para probar de forma gratuita el desarrollo de HTML5 bajo uno de los grandes del software como lo es Adobe, aunque esperemos no tenga problemas como Adobe Acrobat Reader.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.