Macrium Reflect Free Edition: Respaldo y creación de imágenes completas del sistema

Mantener un respaldo de los archivos o del sistema toma tiempo y es complicado cuando se manejan muchos archivos o se realizan muchos cambios en el equipo, perdiendo la noción de que es lo que se respaldo y que es lo que falta. Hay varias alternativas para mantener este orden ya sea con pocos archivos en carpetas sincronizadas online con Dropbox, u opciones más masivas mediante sincronización entre medios de almacenamiento con Allway Sync.

El programa Macrium Reflect vendría a complementar las otras alternativas mediante un respaldo completo del sistema o disco duro.

Macrium Reflect Free Edition

Macrium Reflect vendría a ser la alternativa a Norton Ghost o Acronis True Image, en donde en su modalidad gratuita ofrece: Imagen de disco, Acceso a imágenes con el Explorador de Windows, Programador, Definiciones de copia de seguridad XML, CD de rescate Linux, Plug-in BartPE CD y compatibilidad para grabación en CD y DVD. También hay una modalidad de pago con muchas más opciones enfocadas principalmente al ámbito empresarial como compatibilidad Windows Server, Generador VBScript, Encriptación AES, etc.

El programa soporta sistemas de 32 bits y 64 bits en donde automáticamente instala el adecuado. Una ves instalado se tiene la siguiente ventana con todas las opciones de respaldo en donde es posible crear imágenes del sistema aún cuando se esté utilizando, gracias al uso de Microsoft Volume Shadow copy Service (VSS).

Macrium Reflect Free Edition

La forma de trabajo es sumamente intuitiva, solo se debe escoger el primer botón de Create a bakup el cual mostrara una ventana con las distintas opciones. Primero se escoge lo que se respaldara ya sea una partición o disco completo (incluyendo las particiones ocultas que traen algunos equipos como notebook). En el paso siguiente se escoge el destino del respaldo ya sea en otro disco duro (podría ser uno externo incluso), algún destino en red local, o grabación en CD/DVD.

Macrium Reflect Free Edition

Solo queda esperar que se termine el respaldo y cuando se quiera restaurar ya sea por ejemplo luego de formatear, se instala nuevamente el programa y ahora se escoge el segundo botón superior con la opción Restore a Partition from image file para buscar el lugar donde dejamos el backup y se siguen las opciones de restauración de la partición.

Para descargar Macrium Reflec el cual es compatible desde Windows XP en adelante, se debe hacer desde la web del autor macrium.com.

1 comentario

    • Guillermo en 21 mayo, 2011 a las 19:42
    • Responder

    Genial programa para respaldo. ES GRATUITO. Lo bajé, lo instalaré y lo probaré, pero por los comentarios creo que funcionará bien. ARRIBA LOS PROGRAMAS GRATUITOS, ¡qué gran aporte son!

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.