Como hacer una rápida y fácil limpieza a Gmail y liberar espacio de almacenamiento

¿Te estas quedando sin capacidad en tu correo Gmail? Aunque parecía mucha capacidad en su tiempo, los 10GB de almacenamiento se hacen poco para quienes reciben muchos correos con adjuntos o manejan varias cuentas de correo en una sola bandeja.

Si estas complicado porque ya te sale el aviso de que te estas quedando sin espacio, tienes que empezar a evaluar 2 alternativas, pagar por ampliar tu cuenta o simplemente hacer una limpieza y liberar espacio, lo cual es fácil y rápido con el siguiente método.

Si bien es posible hacer una búsqueda filtrando solo los mensajes con adjuntos, mediante el uso de la frase has:attachment , esta opción no diferencia entre un adjunto de tamaño pequeño de aquellos realmente pesados, y al final el usuario tiene que revisar cientos de correos para identificar los pesados y liberar espacio.  Es ahí donde entra Find Big Mail con el cual podrás aplicar filtros según tamaño de los adjuntos y así detectar aquellos correos que ocupan mucho espacio y son los específicos que tienes que borrar, simplificando la búsqueda y haciendo mucho más rápida la limpieza.

Para hacerlo basta entrar al sitio findbigmail.com y ahí escribir tu correo gmail y darle autorización para acceder a la cuenta. Tranquilo, no se almacena la contraseña y el sistema está respaldado por empresas importantes.

find big mail

Luego de terminar, se mostrara un gráfico de como es el uso del almacenamiento en gmail, lo cual es informativo pero no es lo que buscamos. Ya pueden cerrar esa página y volver al correo donde ahora verán que se crearon unas nuevas etiquetas que aplican como filtro según el tamaño de los correos.

find big mail etiquetas

Para hacer una limpieza, deben fijarse primero en los etiquetados como TOP y los > 10 MB, eliminando todo correo que ya no sea relevante. Recuerden que incluso los enviados quedan almacenados y deben ser borrados si quieren liberar espacio.

Como sugerencia final, si estaban usando el correo como un sistema para respaldar fotos y documentos, pueden evaluar otras opciones mejores como Dropbox.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.