«

»

Oct 03

Como darle formato y recuperar un pendrive a su capacidad real

Si en alguna ocasión ha tenido problemas con un pendrive que no se deja formatear o que no reconoce bien la capacidad máxima real que tenia, el siguiente programa devolverá tu pendrive prácticamente a como venia de fábrica.

HP USB Disk Storage Format Tool, es un pequeño programa desarrollado por la conocida empresa Hewlett-Packard, que permite darle formato a unidades de almacenamiento conectadas por USB.

Su funcionamiento es muy sencillo, luego de instalar y ejecutar, muestra una ventana donde se selecciona la unidad a formatear, poniendo atención a que sea la unidad correcta si es que se tienen más dispositivos conectados.

HP USB Disk Storage Format Tool

En la parte de File system se selecciona el formato, pudiendo ser FAT 32 o NTFS, siendo el primero ideal para que sea reconocible por un mayor número de equipos como reproductores de DVD o TV LCD con entrada USB, sin embargo FAT 32 soporta archivos con un tamaño máximo de 4GB, limitante que no tiene NTFS pero siendo menos compatible con algunos equipos. De este modo, si el pendrive será usado solo con computadores, ideal es NTFS, pero si se ocupara en otros dispositivos mejor será FAT 32.

En Volume label se escribe el nombre que se le quiera dar al dispositivo para que este sea reconocido en los sistemas operativos, como por ejemplo “Respaldos”.

Quick Format es para hacer un formateo rápido lo cual conviene activar si se esta seguro que el dispositivo esta en buen estado, sino mejor dejarlo sin activar, lo que hará un formateo que tomara más tiempo pero se asegura que el dispositivo quede en optimas condiciones.

La última opción de Enable Compression no conviene activarla ya que se pierde compatibilidad con algunos equipos. Ya solo queda presionar el botón Start y esperar a que termine el proceso.

Para descargar HP USB Disk Storage Format Tool se puede hacer desde varios sitios, donde el más recomendable es download.cnet.com.

Según CNET el programa es compatible con Windows XP, sin embargo personalmente lo ocupe sin problemas en Windows 7.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ale

    cuando se habla de compatibilidad con cierto SO, es más que nada viendo hacia versiones anteriores del sistema. En este caso, al ser compatible con XP lo mas probable es que sea compatible con versiones superiores, ya que las versiones superiores tienen librerias que permiten compatibilidad con cierto software antiguo. A la vez, un software diseñado para windows 7 (y que por tal ocupa librerias que posiblemente existen desde esta version, no funcionara en veriones anteriores, por lo mismo, por ausencia de librerias)

    1. jose andres

      Buena explicación Ale

      Si bien es cierto que en ocasiones es posible esta compatibilidad a pesar de que el desarrollador no lo explicite, en algunas casos pueden ocurrir problemas
      Un caso extremo por ejemplo que paso hace poco, se hizo noticia de un programa conocido que el desarrollador explicita que es para Windows 7, sin embargo muchos usuarios que trataron de usarlo en Windows 8 reportaron que corrompió el sistema teniendo que volver a formatear.

      Queda a criterio de cada persona correr el riesgo cuando el programa no dice si es totalmente compatible con su sistema, sin embargo si aun quieren probar, es recomendable por lo menos, crear puntos de restauración.

      Saludos

  2. hugo

    ME SALVO DE GASTAR PLATA , CON ESTE PROGRAMA PUDE SOLUCIONAR LA CAPACIDAD DE MI PEN DRIVE HURRAAA

  3. abelaedo

    muchisimas gracias.!

  4. jose medina

    MUY BUEN PROGRAMA, PUDE RESOLVER EL PROBLEMA CON MI PENDRIVE QUE HABIA PERDIDO CAPACIDAD. GRACIAS…

  5. marielys hernandez

    hola¡¡¡ aun no se instala y quería saber si es normal que tarde mucho en windows 7

    1. jose andres

      Hola Mariels
      No es normal eso. Debe ser otro problema en tu computador.
      Reinicia el equipo y solo ejecuta el instalador del programa (sin abrir ningun otro programa antes)
      Saludos y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>