Elimina de forma definitiva cualquier documento de un pendrive, memoria SD o disco externo

Si tienes un pendrive, memoria SD o disco externo en el cual hay información confidencial que deseas borrar y quieres asegurarte que no sea recuperada por nadie, ten presente que no basta borrar los archivos en la clásica papelera, los documentos en realidad siguen estando ahí y son fácilmente recuperables con herramientas tan simples como con Recuva.

Entonces si necesitas borrar cualquier información de forma definitiva, la solución es bastante sencilla con la herramienta Roadkil’s Disk Wipe y así dejar tu pendrive, memoria SD o disco externo totalmente limpio y sin opción a que sean recuperadas aquellas fotos privadas o documentos importantes.

Para empezar debes descargar la pequeña aplicación que pesa menos de 60 KB, desde la pagina del autor roadkil.net. Se descomprime y ejecuta el programa (no se instala nada) y saldrá la siguiente ventana.

Roadkils Disk Wipe borrar sd pendrive

Ahí se debe seleccionar la unidad donde se encuentra el dispositivo a borrar, poniendo mucha atención que sea el correcto, fijándose en la letra y capacidad mostrada y comprobando que sea el mismo según se muestre en Windows.

Luego se selecciona un método de borrado, que puede ser Blank Disk o Random Data, siendo la segunda un poco más segura. Después en Passes se escoge el número de repeticiones (pasadas) que se quiere se haga en el borrado, donde 2 basta, pero si quieres que ni el FBI pueda recuperar algo, con unas 7 será suficiente.

Ten en cuenta que mientras más grande la capacidad de almacenamiento y más pasadas se hagan, más tiempo tomara el proceso de borrado.

Al terminar el proceso y si todo sale bien, sale el aviso Completed – 0 Errors y la unidad ahora esta totalmente en blanco, en donde incluso no tendrá formato y se deberá formatear normalmente para poder volver acceder a la unidad. Para ello basta hacer click derecho sobre la unidad y escoger Formatear y aceptar con los valores por defecto.

formatear disco

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.