«

»

Oct 03

Como saber si se cumplen los requisitos para correr un juego

Una duda frecuente entre quienes juegan video juegos, es saber si algún título es posible de hacerlo andar en el equipo que se tiene ya sea para cumplir los requerimientos mínimos o se podrá disfrutar en su configuración recomendable.

Si bien cada juego suele presentar una lista de requisitos, muchas veces los jugadores desconocen el hardware que tienen o simplemente puede ser confuso interpretar, sobre todo cuando se está bien en algún punto, pero débil en otro.

Una buena alternativa para ver todos estos aspectos es desde la web systemrequirementslab.com ya que tienen un sistema llamado Can You Run it? (¿puedo correr esto?) el cual funciona desde la misma web y analiza el equipo según el juego que se quiera correr, entregando un resultado detallado de los requisitos que se cumplen para poder correr el juego ya sea en modo mínimo o recomendable.

can you run it game

Primero hay que saber que la evaluación funciona en Windows desde la versión 2000 en adelante y solo en los navegadores Internet Explorer, Firefox y Chrome (lamentablemente no soporta Opera). Además se deben dar permisos para instalar unos complementos ActiveX/Java para poder realizar las pruebas.

can you run it - ActiveX Java

Ahora partimos con la evaluación y para ello basta poner en el buscador el juego que se quiere evaluar ya sea escribiendo su nombre en o buscándolo directamente en la lista, como en este caso que se evaluara el gran juego Borderlands, y solo queda presionar el botón Can You Run it?

can you run it - borderlands

Luego de unos minutos se tienen los resultados en donde se puede ver claramente en que requisito se está bien o cual hay que mejorar, todo resumido en la gráfica superior donde sale el corte de requisitos mínimos y donde estaría ubicado nuestro equipo, como en este caso que se cumple ampliamente lo pedido por el juego.

can you run it test borderlands

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>