Como saber si alguien se conecta a nuestro WiFi y cómo poder evitarlo

Si tienes un Router con WiFi en tu hogar y tienes la sospecha de que alguien más está usando la red sin tu consentimiento a pesar que este con clave (la cual si es WEP, es relativamente simple crackear), con el programa Wireless Network Watcher te será fácil saber que dispositivos están conectados y así identificar al intruso.

El programa es muy liviano y simple de usar, solo basta ejecutarlo y mostrara una lista de los equipos conectados a la red, entregando la información de IP, Nombre del equipo (en algunos casos), Numero MAC y la marca de la compañía del adaptador usado.

Wireless Network Watcher

Con estos datos podrás saber si efectivamente alguien externo está conectado y podrás tomar mejores medidas, como cambiar la contraseña por una más segura que combine números y letras alternando mayúsculas con minúsculas, además ayudara mucho que sea una contraseña de 128bits que es más larga y segura que la de 64bits.

Si con la nueva contraseña sigues notando que de igual forma alguien se conecta, puedes probar bloquear por MAC desde la configuración del Router a dicho equipo, así que aunque el sujeto cambie su IP, no podrá acceder a la red.
En ambos casos, no hay que olvidar también cambiar el nombre de usuario y contraseña de acceso al Router, porque de nada servirá tener una clave segura de WiFi si cualquiera puede entrar a la configuración del Router.

Son más las alternativas y opciones que se pueden seguir para tener un control de las conexiones en tu red WiFi, pero todo dependerá de las opciones de configuración que entregue tu Router, aunque todo parte por lo básico de no poner contraseñas obvias como el número de teléfono, el nombre del perro o el clásico 123456.

El programa Wireless Network Watcher lo pueden descargar desde la web del autor nirsoft.net

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.