AceMoney Lite: Simple y efectiva administración de gastos y finanzas

Llevar las cuentas claras puede ser complejo si no se tiene la ayuda o experiencia mediante una planilla de calculo por ejemplo de Open Office, pero hay otra manera un poco más simple y especializada de llevar el control de gastos, mediante AceMoney que es software gratuito de administración de finanzas.

AceMoney Lite

AceMoney es una buena ayuda para llevar el control tanto de gastos, pagos, préstamos, facturas, realizar operaciones bancarias, inversiones, etc.

El programa tiene soporte a varios idiomas (incluyendo el español) así como también a muchos tipos de monedas, como el peso chileno (CLP).

Las opciones que entrega son bastante variadas para ser una versión Lite y por tanto un poco limitada comparada a su versión completa de pago, pero aun así tiene las herramientas suficientes para llevar una buena administración tanto hogareña como de pequeño negocio gracias a que permite tener un claro control de la información.

Entre sus múltiples herramientas se pueden mencionar, permite el ingreso de información bancaria (teléfono, dirección, etc.): calculadora de prestamos (intereses, monto cuota, etc.); calculadora de hipotecas (tasación, impuestos, etc.); generación de informes (prestamos, inversiones, etc.),  y varios otras que es conveniente ir viendo con calma en su uso.

Un detalle interesante es que permite la creación de contraseña para ejecutar el programa, así solo las personas autorizadas podrán ver toda la administración de las cuentas.

Para descargar AceMoney Lite el cual es compatible desde Windows XP en adelante, se puede hacer desde la web del autor mechcad.net. Se debe poner atención a descargar la versión Lite que es la gratuita ya que la otra es versión pagada (se ofrece como trial).

1 comentario

    • curso gestion financiera pymes en 6 abril, 2011 a las 7:42
    • Responder

    Muy interesante. Aprender a realizar el eficiente análisis financiero es fundamental en estos tiempos de crisis económica. Llevar a cabo el control de las finanzas es una herramienta esencial a la hora de generar ahorros y evitar deudas innecesarias que terminarían complicando aún más la situación económica.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.